El proyecto será posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
Perales de Tajuña construirá un Centro de Día con un millón de euros de los Fondos Europeos
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha dado luz verde al proyecto para la construcción de un Centro de Día en la localidad. Con una inversión de 973.809 euros, la instalación, que se prevé comience a construirse este año, dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

El futuro Centro de Día será posible gracias al convenio de colaboración que la alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, rubricó, el pasado mes de diciembre, con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para el uso de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation EU’.

En total, según el proyecto inicial, serán 973.809 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará cerca de 170.000 euros y la parcela municipal de algo más de 5.000 m² ubicada en la calle Mayor Alta, donde se construirá el centro.

Planta-Baja

El edificio, con una superficie cercana a los 800 m², contará con dos plantas; la planta alta, con acceso desde la calle Mayor Alta, tendrá una superficie aproximada de 200 m² y albergará las zonas de acceso, administrativa y asistencial, con al menos tres consultas. Desde este nivel se llegará a la planta baja, por donde accederán los vehículos de emergencias y de carga y descarga. Será en esta planta, de unos 600 m², donde se dispondrán la mayoría de los servicios del centro, como la cocina, almacenes, lavandería, así como un espacio diáfano que se podrá modular con tabiques móviles para permitir la diversificación de usos en función de las necesidades como comedor, sala de lectura o de actividades deportivas. Además, en el exterior se crearán zonas de esparcimiento con jardines y porches para los mayores, y un aparcamiento.

“Este es, sin duda, uno de los proyectos de futuro más importantes para Perales. Llevamos meses trabajando en él y espero que cuando, el próximo año, esté construido de respuesta a esa importante necesidad que tienen muchos mayores de nuestro pueblo y sus familias”, ha explicado la regidora, recordando que este proyecto, que fue presentado por iniciativa del Equipo de Gobierno, fue aprobado por unanimidad en el Pleno.

Primera-Planta