La iniciativa del Ayuntamiento es totalmente gratuita para todos los establecimientos que se quieran adherir
Perales de Tajuña implanta un servicio gratuito para digitalizar las cartas de los bares y restaurantes
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha puesto a disposición de los bares, restaurantes y locales de comida para llevar de la localidad la posibilidad de digitalizar gratuitamente sus cartas y asociarlas con un código QR. De esta manera, los clientes podrán verlas de manera segura a través de sus móviles sin necesidad de tocarlas.

Una herramienta que se ha ofrecido a todos los establecimientos de forma personalizada, incluso poniendo a disposición de los que no contaban las herramientas suficientes una atención personalizada. La intención de este servicio, según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Sergio Bermejo, "es facilitar a los hosteleros herramientas con las que extremar las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias y evitar las cartas en formato físico y el contacto a través de las mismas".

Un sistema que el Consistorio financiará a los establecimientos durante todo un año y que no sólo es más seguro para los clientes de sus locales, sino que, también, se optimiza el trabajo y el tiempo del personal al no tener que desinfectar las cartas tras cada uno de sus usos.

“Queremos ofrecer un valor añadido a los restaurantes y bares, y que esta digitalización sirva de impulso para reactivar nuevamente la economía, y garantizar   la máxima seguridad y protección a los clientes. El objetivo de este Equipo de Gobierno no es otro que ser útiles al sector y facilitarles la adaptación a todas las normas preventivas ante la covid-19”, ha subrayado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

Esta nueva acción se suma a otras medidas con las que el Ayuntamiento de Perales de Tajuña está apoyando al sector local en su vuelta a la actividad, como la eliminación de la tasa de terrazas y la posibilidad de ampliar el espacio en la vía pública para este fin.

QR-bares1-t800