El Ayuntamiento ha destinado más de 26.600 euros del presupuesto de las Fiestas Patronales de 2020 para su compra
Perales de Tajuña incorpora un camión a la flota de vehículos municipal
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña cuenta ya con un nuevo vehículo para la recogida de residuos y como refuerzo de los servicios de mantenimiento y obras. Se trata de un camión en el que el Consistorio ha invertido 26.620 euros provenientes del presupuesto de las Fiestas Patronales del pasado año.

Equipado con una caja y un polibrazo, este camión de la marca IVECO se utilizará principalmente en la retirada de las basuras de los puntos de recogida de residuos, así como para el servicio municipal de retirada de enseres voluminosos.

Este camión permitirá agilizar el servicio de recogida de residuos, ofreciendo así una gestión más eficaz en el día a día, con lo que los operarios no tendrán que realizar varios viajes con el dumper y el remolque por las zonas altas del municipio, lo que revertirá en una optimización del tiempo de trabajo.

Además, gracias al polibrazo, se podrán cargar y descargar materiales de construcción para las obras municipales, una tarea que hasta ahora no se podía llevar a cabo con los vehículos y maquinaria de la flota municipal. Como tampoco se podían recoger enseres voluminosos y residuos en los caminos y parajes alejados del casco urbano.

camion-perales1-t800

12.300 euros en maquinaria

La compra de este camión no es la única que se realiza con el dinero ahorrado en las Fiestas Patronales del pasado año, que no pudieron llevarse a cabo debido a la situación epidemiológica. También, se ha adquirido un tractor cortacésped por valor de cerca de 3.000 euros para la adecuación de las zonas verdes, especialmente de la pradera de la piscina municipal; así como una biotrituradora de grandes dimensiones. Esta última, con una inversión de 9.350 euros, permitirá un considerable ahorro al no tener que trasladar los restos de podas del arbolado municipal a un punto de reciclaje, y, además, servirá para generar compost, apostando así por el Medio Ambiente.

biotrituradora-t800