Comunicado de la Eléctrica Popular
¡Perales tiene su punto!
En estos tiempos parcos en buenas noticias, tenemos la ilusión de participar a los peraleños la puesta en marcha del Punto de Recarga de Vehículo Eléctrico situado en la calle Mayor Alta, a la altura del 147.

El proyecto, que se gestó en la época pre-COVID ha visto la luz gracias a la iniciativa de Eléctrica Popular, pero hubiese sido impensable hacerlo realidad sin las ayudas y aportación por un lado de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con su plan MOVES, y por otro, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Perales de Tajuña.

Este punto es el primero en Perales de Tajuña y el quinto de sus características (50 kW de potencia) de Madrid a Valencia. Permitirá la carga de dos vehículos simultáneamente, con tres tipos de conectores que abarcan toda la actual gama en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La carga se realizará a través de la aplicación ELECTROMAPS, gratuita para el usuario y que dará a conocer la localización del punto a clientes en todo el mundo.

Confiamos en que este punto atraiga a personas de otros lugares que conozcan y consuman productos y servicios en Perales de Tajuña, abriendo así posibilidades de negocio para el pueblo y, más adelante para la propia cooperativa, dado a que inicialmente las recargas serán gratuitas si bien en un futuro se cobrarán.